EsSalud tiene línea gratuita 013 500 800 para facilitar trámites

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, inauguró la línea telefónica gratuita 013 500 800, que permite a los asegurados realizar los trámites más habituales para obtener prestaciones sanitarias, económicas y sociales, incluida la activación del acceso al seguro de salud y a las prestaciones por maternidad, lactancia y discapacidad temporal.

EsSalud tiene línea gratuita 013 500 800 para facilitar trámites

Los asegurados tienen acceso a esta plataforma telefónica de asistencia de emergencia desde sus hogares y ya no necesitan ponerse en contacto con las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), que están dispersas por todo el país, para realizar estos trámites.

Molinelli Aristondo dijo que esta medida forma parte de la respuesta inmediata a la emergencia nacional declarada por las autoridades ejecutivas contra la propagación del nuevo coronavirus, que incluye una serie de medidas, una de las más importantes de las cuales es el aislamiento social obligatorio de toda la población.

Explicó que desde el complejo EsSalud de Arenales, más de 30 personas especialmente capacitadas para esta función se encargarán del servicio de atención telefónica y también resolverán las dudas o preguntas que los asegurados puedan tener al respecto. El horario de apertura es de lunes a viernes a partir de las 8:00 am. – A las 8:00 p.m.

«Gracias a esta línea telefónica, el asegurado realizará todos los trámites que normalmente realiza de forma presencial en nuestras oficinas, tales como el registro y la eliminación de los propietarios legales del asegurado, la obtención de acreditaciones adicionales, la modificación de datos y la recepción de diversas solicitudes», dijo el funcionario.

El propietario de EsSalud subrayó que esta iniciativa no sólo contribuye a la simplificación administrativa y a la transparencia, sino que también beneficia directamente a los asegurados y a los empleadores, ya que su presencia física ya no es necesaria para realizar sus trámites. Añadió que el correo electrónico plataformaenlinea@essalud.gob.pe se pondrá a su disposición de la misma manera.

Leave a Reply