En donde me toca atenderme en Essalud

Los seguros de salud pueden asignarnos un centro en el que podamos ser tratados, o podemos elegir entre diferentes centros a los que podamos acceder, dependiendo de nuestro seguro y de nuestra forma de trabajar.

Es muy importante conocer el centro donde recibiremos la atención médica cuando la necesitemos, porque si es necesario por inconvenientes (como el hecho de que el centro esté lejos de nuestra casa), esto se puede hacer con antelación y no sólo cuando se necesite la atención médica.

En el caso de Essalud, se le asignara un centro de atención al asegurado, en donde podrá solicitar consultas médicas y tener otros servicios en salud.

En donde me toca atenderme en Essalud

¿Como saber donde me toca atenderme en Essalud por Internet? 

Si una persona necesita ser atendida en un centro de Essalud, necesita saber a qué centro está asignada.

Puede ser difícil ir a una oficina de atención al público para comprobar esto, hacer una llamada telefónica o mediante Internet desde la comodidad de su casa u oficina, usando su ordenador o incluso su smartphone.


Consultar Centro de Atención EsSalud Aquí

Que necesito para saber donde atenderme 

Le solicitaran su nombre completo y u Documento Nacional de Identificación para poder consultar esta información.

Una vez introducida la información solicitada por el sitio, aparecerá una ventana con el apartado «DATOS PERSONALES», que contendrá el DNI, nombre, apellidos, número de seguro y el centro de asistencia asignado incluyendo la dirección del centro de salud.

Es posible que una persona cambie de dirección y que el centro de asistencia de EsSalud al que fue asignada originalmente, probablemente porque ahora está demasiado lejos.

En este caso, la persona puede solicitar un cambio de centro de atención poniéndose en contacto con la oficina de Essalud, llevando su DNI y solicitando al personal de la oficina que le ayude a cambiar de centro de atención.

Si la solicitud es aceptada para cambiar el centro de asistencia, debe esperar a que la solicitud sea procesada en el sistema, asignada al nuevo servicio de asistencia y actualizada en el sistema.

Al acceder al sitio web mencionado anteriormente, la persona podrá averiguar si su solicitud ha sido aceptada o no sin tener que visitar la oficina o hacer llamadas.

Leave a Reply