Tramites EsSalud desde el celular

Nuevo sistema para facilitar los diversos procedimientos que ahora puede realizar desde su teléfono móvil

Lima, Perú – Los asegurados pueden utilizar la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) creada por EsSalud para realizar diversos trámites como la solicitud de prestaciones de maternidad, lactancia y discapacidad temporal desde su teléfono móvil o computadora.

Nuevo sistema para facilitar los diversos procedimientos que ahora puede realizar desde su teléfono móvil   Lima, Perú - Los asegurados pueden utilizar la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) creada por EsSalud para realizar diversos trámites como la solicitud de prestaciones de maternidad, lactancia y discapacidad temporal desde su teléfono móvil o computadora.  Así pues, EsSalud recibe solicitudes de inscripción y baja de beneficiarios (cónyuge o pareja, hijo menor de edad), inscripción de la madre embarazada de un hijo ilegítimo y activación del acceso al seguro médico.   También tramitará las solicitudes de prestaciones económicas en caso de incapacidad laboral temporal, lactancia y maternidad, entre otras.    Además, la VIVA proporcionará información sobre el centro de atención al que está asignado el asegurado, la duración del seguro, las prestaciones recibidas por el asegurado y las contribuciones pagadas por el empleador, así como otros datos pertinentes para los usuarios.   Se espera que más de 360.000 empleadores que contribuyen a EsSalud y aproximadamente 5,5 millones de asegurados se beneficien del nuevo sistema, que les permitirá acceder al servicio desde la comodidad de sus hogares u oficinas, las 24 horas del día, los 365 días del año.   Los asegurados y los empleadores pueden utilizar la plataforma virtual entrando en el sitio web de EsSalud www.essalud.gob.pe y registrando sus datos (nombre, apellido(s), número del carné de identidad, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.). Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la contraseña y el enlace de acceso.

Así pues, EsSalud recibe solicitudes de inscripción y baja de beneficiarios (cónyuge o pareja, hijo menor de edad), inscripción de la madre embarazada de un hijo ilegítimo y activación del acceso al seguro médico.

También tramitará las solicitudes de prestaciones económicas en caso de incapacidad laboral temporal, lactancia y maternidad, entre otras.

Además, la VIVA proporcionará información sobre el centro de atención al que está asignado el asegurado, la duración del seguro, las prestaciones recibidas por el asegurado y las contribuciones pagadas por el empleador, así como otros datos pertinentes para los usuarios.

Se espera que más de 360.000 empleadores que contribuyen a EsSalud y aproximadamente 5,5 millones de asegurados se beneficien del nuevo sistema, que les permitirá acceder al servicio desde la comodidad de sus hogares u oficinas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los asegurados y los empleadores pueden utilizar la plataforma virtual entrando en el sitio web de EsSalud www.essalud.gob.pe y registrando sus datos (nombre, apellido(s), número del carné de identidad, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.). Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la contraseña y el enlace de acceso.

Leave a Reply