Consejos importantes para viajar a Perú

Algunos consejos importantes para viajar a Perú: Uno de los artículos ya clásicos al final de los libros de viaje, que creemos que en general ayudará un poco (o mucho) a los futuros viajeros, es el de las recomendaciones que debes considerar antes de ir a tu destino e incluso, si te das prisa, antes de hacer las maletas. Hoy les traemos 30 consejos importantes (y muy útiles) para su viaje a Perú, divididos en tres categorías: antes, durante y después del viaje.

Consejos importantes para viajar a Perú

Consejos importantes para los viajes a Perú que necesitamos saber

Esta lista de consejos para un viaje a Perú le ayudará a preparar su viaje a uno de los países más fascinantes del mundo del que seguramente se enamorará y que le sorprenderá por igual.

A pesar de la fama de Machu Picchu y de ser la gran joya de la corona, le aseguramos que Perú es mucho más que eso y afortunadamente cada vez más viajeros van a visitar muchos de sus increíbles sitios arqueológicos, disfrutar de espectaculares paisajes, visitar ciudades que parecen estar ancladas en el tiempo y por supuesto disfrutar de su gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo.

Consejos importantes para viajar a Perú

Consejos para un viaje a Perú de interés antes de su viaje

1 Después de considerar, decidir o seleccionar las cosas que se van a ver en el Perú, le recomendamos que las organice con algo de sentido común, para que no corra como «pollos sin cabeza», como siempre decimos.

2 Es ideal para hacer un itinerario, porque en un país como el Perú, que tiene tanto que ver y es tan grande, es muy necesario. No es un destino si estás «en la carretera», si no tienes tiempo (si puedes permitirte algo de tiempo libre, no hay problema), pero te perderás mucho. Una buena opción es evaluar una agencia como America Tours, que se especializa en el continente americano, y asesorarse con ellos o incluso enviarles una propuesta. Su principal valor añadido es la posibilidad de crear recorridos a medida y llegar a lugares donde «otros no pueden».

3 Otro consejo que te damos es que lleves una copia de tu pasaporte para dejar el original en tu alojamiento donde estás, ya que te arriesgas a perderlo, y entonces es una «molestia» hacer el papeleo. Puedes tomar algunas fotos y enviártelas por correo para acceder a ellas desde cualquier cámara.

4 Una sugerencia, quizás no tan importante porque depende más de su estilo de viaje, es tomar las reservas más importantes hechas con anticipación. Estos serían para nosotros el vuelo vía Nasca, el tren y los boletos a Machu Picchu y, si usted elige hacerlo, el viaje a la Amazonía Peruana por varios días. Todo esto está incluido si ha elegido una agencia especializada.

5 El uso de zapatos cómodos es esencial en el Perú, ya que va a caminar mucho y seguramente encontrará secciones de trekking en algunos de sus itinerarios, por lo que este consejo es casi esencial.

Leave a Reply